Inicio > Asociación > SIRDEE, TETRA, TETRAPOL tecnologías obsoletas en el país de las barbaridades…

SIRDEE, TETRA, TETRAPOL tecnologías obsoletas en el país de las barbaridades…


¿Cuanto nos cuesta el SIRDEE a todos los españoles?

¿Por criterio de seguridad y redundancia es lógico que los dos cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional, Guardia Civil y también el Ejército utilicen todos el mismo sistema de radiocomunicaciones de emergencias: SIRDEE?

¿También por criterio de seguridad, redundancia, lógica y prudencia, es normal que este sistema TETRAPOL operado por TELEFONICA llamado SIRDEE esté ubicado en las mismas instalaciones que las células de telefonía celular de servicio MOVISTAR, que es un servicio público?

¿Que hace un aeropuerto de provincias con un sistema TETRA completo cuando solo tiene 20 usuarios (en el mejor de los casos)? Acaso no hay otras soluciones mejores y mas económicas.

¿Por qué un Ayuntamiento tiene que instalar un TETRA cuando va a tener un maximo de 2oo o 300 usuarios, lo van a usar casi siempre en canal abierto y que por razones de coste jamas tendrá la cobertura que otros sistemas digitales mas potentes?

¿Quien o quienes son los interesados en que las nuevas tecnologías no progresen y se continuen utilizando sistemas de obsoletos del siglo pasado como TETRA o TETRAPOL?

¿Quizá sea la democratización de las telecomunicaciones la que desfavoreciera a los PODEROSOS, a los que tienen la sartén por el mango?

¿Son Tecnologías como el DMR, NEXEDGE, etc las que darían entrada a pequeñas y medianas empresas con gran capacidad técnica que serían capaces de hacer gran parte del trabajo y no como subcontratas mongoneables que apañan las últimas migajas?

Son preguntas que quedan en el aire y que merece la pena reflexionar para poder tomar las medidas oportunas entre todos para que esto no ocurra.

La nueva casta política que salga de las elecciones el 20 de noviembre de 2011 deberá exigir Tecnología que resuelva los problemas a justiprecio y  NO TECNOLUJURIA por el interés de unos cuantos badulaques que lo único que pretenden es hacer negocio a cuenta de los españoles, engordar sus cuentas de beneficios, generar un valor ficticio y arruinar a las pymes que son incapaces de luchar contra este tipo de estructuras tan influyentes.

José Antonio Ferreira

Presidente de Anerdipro

About these ads
  1. 1 agosto, 2011 en 11:35 pm

    No Brasil, falar em sistema Digital, ainda é dificil. Faltam profissionais na área de telecomunicações. Consultores técnicos? Nem pensar … A sétima economia do planeta ainda usa sistemas analógicos. Infelizmente o “Projeto 25″ da “APCO”, fez um grande estrago no pais. Caro, pesado, ineficiente e sem amparo técnico de manutenção. Mas estamos recebendo muitos espanhois no pais. Acredito que, com as experiencias adquiridas na Espanha, possam nos ajudar a encontrar melhores soluções.

  2. Antonio Diaz del Rosal
    23 septiembre, 2011 en 1:41 pm

    Te dejo estas lineas para que te consueles. A ver si alguien mas te apoya mientras vas haciendote mayor

    • ANTONIO CONCIENCIA
      23 septiembre, 2011 en 2:19 pm

      Antoñito, lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.
      Ahhh, una pregunta: A quién sirves???

  3. A.Bermejo
    8 enero, 2012 en 2:17 pm

    Hola,soy ex-empleado de la todopoderosa y lucrativa T.M.E,concretamente del proyecto sirdee,menuda gallina de los huevos de oro tiene telefonica con el estado,vergonzoso,yo que se las cuentas de lo que cuesta el sirdee al estado y mas en estos tiempos que corren,si los ciudadanos supieran lo que paga el estado a Telefonica,es un timo,asi si de claro,o mejor un robo,por poner un ejemplo si un terminal tetrapol le cuesta a telefonica 100 euros,telefonica le cobra al estado 1200 euros,asi todo lo del sirdee,esto no se tendria que consentir,yo ahora trabajo en una red tetra de una comunidad española y vamos,es lo que se tendria que hacer,el estado tendria que dejar de usar el tetrapol y desplegar una red tetra nacional,de hecho,creo que lo sabreis,canarias,la rioja,galicia,ect,dejaron de usar sirdee precisamente por el sangrado de telefonica,el tetra es igua de seguro que el tetrapol,lo mas importante es que no es un sistema propietario con lo cual cualquiera de los muchos fabricantes de equipos tetra valen para la red,mucho mas facil de mantener a nivel de programación,no como el dichoso tetrapol,que necesitas llevarte 2 maletas para programar los equipos,ya que usan harware y ademas el software necesita su proyecto para poder funcionar,el tetra no,mas facil,mas barato en definitiva,vamos le costaria al estado español la mitad de lo que paga por el sirdee,ademas teneis como ejemplo europa,en europa se a dejado de usar tetrapol,solo lo usa francia y españa,todos los demas desplegaron redes tetra,ya que es igual o mejor que el tetra y mucho mas barato a demas de que evoluciona constantemente y no como el tetrapol que esta estancado,saludos

  4. Juan pan pueblo
    16 agosto, 2014 en 1:49 pm

    Querido amigo Bermejo, y esto es lo que hacen políticos y prebostes en sobre el sector que algunos entendemos algo, ahora imaginemos lo que robarán la raza trinchadora (Pujol, Bárcenas, etc) en sectores como la obra pública o la sanidad donde se manejan infinitamente mas recursos y obras para poder trincar.
    No se si “PABLEMOS” podrá arreglar todo esto, lo dudo, pero al menos a ver si les mete el miedo en el cuerpo al bipartidismo y de una vez empiezan a se mas honestos y a no robar al erario publico
    De momento este es un país de chorizos, lógicamente es injusto generalizar, ya que muchos de nosotros no lo somos, pero si les votamos y luego no los echamos, somos también responsables.

  5. Juan pan pueblo
    16 agosto, 2014 en 1:54 pm

    SIRDEE, más de 3000€ por equipo móvil o portátil al año. Le hemos pagado todos los españoles a Telefónica 30 veces el equipamiento que han instalado, en los años que se lleva pagando el “SIRDEE”
    Quien se estará llevando el dinero???

  1. 26 julio, 2014 en 4:44 am
  2. 3 septiembre, 2014 en 10:34 am
  3. 16 septiembre, 2014 en 6:56 pm
  4. 22 septiembre, 2014 en 9:20 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 451 seguidores

%d personas les gusta esto: