Curso teórico-práctico de Gestión y Dirección de Emergencias
Del 21 al 23 de marzo de 2012 tendrá lugar en Madrid un Curso teórico práctico de Gestión y Dirección de Emegencias. Gestión de Crisis. Continuidad de Negocio, que organiza la CEPREVEN, Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes.
Los objetivos del curso, dirigido a Directores de Seguridad, Jefes de Servicios de Prevención, Técnicos de Prevención y Técnicos de Seguridad. son:
- Conocer las tendencias y modelos actuales en la gestión de emergencias, procedimientos de gestión operativa en la coordinación, seguimiento y evaluación de emergencias.
- Adquirir los conocimientos empleados en la operativa de gestión de emergencias, las herramientas, organización y recursos necesarios.
- Distinguir los elementos clave asociados a la gestión de operaciones de emergencia.
- Diseñar una adecuada política de comunicación.
- Comprender los procesos y fases informativas en una emergencia.
- Concienciar al alumno de la importancia de la comunicación en la gestión de emergencias, dotándolo de los conocimientos mínimos y elementales para afrontar una crisis de comunicación producida por una emergencia.
- Valorar la influencia de un liderazgo adecuado en el equipo y en los resultados.
- Distinguir los diferentes estilos de liderazgo.
- Manejar un sistema de respuesta normalizado ante emergencias.
- Elaborar sistemáticas de intervención adecuadas según los recursos disponibles.
- Evaluar la eficacia de la intervención.
- Que el alumno adquiera una visión general de la normativa básica que regula el ámbito de la gestión de emergencias, de forma que, posteriormente, pueda profundizar en su conocimiento.
- Se desarrollará, con un ejemplo práctico general, los contenidos del curso así como la práctica en la gestión de emergencias, desde el escenario del incidente y desde el centro de emergencias.
Podéis ver aquí toda la información del curso.



